miércoles, 13 de abril de 2011

Pastelitos de Yuca

Mis estimados seguidores hoy les traigo un exquisito dulce que deleitará sus paladares... Inténtenlo mis amores cuídense y espero comentarios acerca de este delicioso dulce...

INGREDIENTES

Masa
  • 1 kg de yuca blanca
  • 1/2 cdta de anís
  • 1/2 taza de azúcar en polvo
  • Un poco de harina
  • Una pizca de sal
  • Canela en polvo

Camotillo
  • 1/2 kg de camote
  • 2 tazas de azúcar
  • 1 taza de agua
PREPARACIÓN 

  1. Empecemos con el camotillo. Es muy sencillo, sólo pelamos y picamos el camote. En una olla vertemos el agua, el azúcar y echamos el camote ahí, hasta que tome punto.
  2. Luego, lavamos y pelamos las yucas. Las sancochamos con el anís y la sal. Una vez cocidas, las pasamos por el prensa papas y amasamos hasta que estén suaves, agregándole un poco de harina para que no se peguen a la mesa. Tomamos por trocitos esta masa y formamos bolitas. Estas bolitas las aplastamos por el centro, donde se colocará un poco del camotillo y se tapa con otro pedazo igual. Si lo deseas, puedes hacerles forma de estrellas, tomando y jalando ligeramente cuatro puntas.
  3. Una vez listos todos los pastelitos, los pasamos a freír en abundante manteca caliente hasta que doren ligeramente. Servimos espolvoreando con azúcar en polvo mezclada con canela en polvo.

5 comentarios:

  1. Pues si les sale bien el dulce de camote como, amorosamente, dice la receta, los felicito.

    Mejor, en vez de "picar el camote", sancóchenlo y luego con el prensapapas hagan un puré. A eéste le agregan el azúcar (en peso casi la misma cantidad que de puré) y recién lo ponen a cocinar hasta que tome punto, moviendo para que no se pegue y salpique.

    Como la recetas que se leen en Internet se van copiando, veo que se repite (o se inicia) el decir "Yuca blanca"; salvo que no sea la blanca medio vidriosa, si fuera la amarilla sería lo máximo.

    Si la yuca la cocinan con algo más que "una pizca de sal", queda mejor. No tengan miedo.

    Antaño se freían en manteca, hoy con aceite.

    Disfrútenlo y, por un rato, olvídense de las calorías.

    Saludos, CAG

    ResponderEliminar
  2. Si setrata de dar un gusto a mi paladar no importa las calorias...son tan deliciosos y faciles de hacer sobre todo cuando hay niños en casa ...yo los disfrutaba a mas no poder cuando tenia 5 o 6 años muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. ¿Existe algún lugar en Lima donde vendan este dulce? El único lugar era Pikeos (local en el Aeropuerto Jorge Chávez), pero lo ha retirado de su lista.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la receta! De niña me encantaba comer estos pastelillos que vendían en La Victoria en una esquina. No supe más de algún sitio que lo vendieran, pensaba que se había perdido. Lo haré para disfrutarlo de nuevo. Se me hace agua la boca!

    ResponderEliminar
  5. Delicioso creo que esta es la receta original despues de tanto buscar yo lo comia de niña por la la espalda de Univ. San Marcos en una esquina una carretilla blanca eran como estrellas de camote algo que no puedo olvidar hasta ahora tratare de hacerlos gracias por compartir su receta y las opiniones ❤️🥰🇵🇪

    ResponderEliminar