Powered By Blogger

Me gusta Dulce Perú

martes, 25 de octubre de 2011

Picarones de Fereñafe, gran sensación de Dulce Perú edición norte


Alrededor de 100 postres   fueron presentados en  el evento

Luis Irano, ganador en la categoria
 Restaurante junto a Elizabeth Du-Bois
doña Clara Chepes, ganadora con sus
deliciosos picarones junto a  Sandra
Plevisani, jurado del evento.
El evento dulcero que convocó a cientos de participantes entre amas de casa, estudiantes de cocina, chefs y reposteros finalizó con mucho éxito en la ciudad de Chiclayo  donde una vez más logró  su gran cometido de rescatar del olvido a los postres peruanos.


En la tercera fecha de Dulce Perú edición Norte se revaloraron los principales postres de los departamentos de La Libertad, Cajamarca, Tumbes y Lambayeque, celebrado en la explanada de la Biblioteca Municipal de Chiclayo.


El evento causó gran expectativa en el lugar contando con más de 6000 asistentes, quienes degustaron de clásicos e innovadores delicias que se ofrecían por las amas de casa, restaurantes y escuelas entre otros del sector.

En la categoría ama de casa y emprendedores, doña Clara Chepe se llevó el título con sus picarones de Ferreñafe, de gran admiración por parte del jurado en especial de Sandra Plevisani (tradicional). El lado innovador en esta categoría estuvo a cargo del joven piurano Luis Vilchez, quien presentó un novedoso postre “jalea de guayaba en su piel”.

A su vez en la categoría Escuela gastronómica, la escuela de Gastronomía Ceturgh Perú de Piura, representado por Omar Valdez se coronó con su clásico “Dulce de mango ciruelo” (tradicional). Por su parte el Instituto Blue Ribbon de Trujillo se llevó el título en cuanto a innovación se trata con su postre “champú de zapallo de loche” preparado por el estudiante Eduard Reàtegui.


En la categoría restaurante, huariques y hoteles el joven chef Luis Irano representate del restaurante El Hebròn de Chiclayo se llevó el reconocimiento con su “sinfonía de algarrobina”.


El jurado de esta última fecha estuvo integrado por Elena Castañeda (chef pastelera), Miriam Punchin (chef instructor del instituto Le Cordon Bleu), Alfredo Gutiérrez (somelier de la Universidad de San Martín de Porres) y la sensación del evento Sandra Plevisani (chef pastelera), quien causó gran admiración entre la población norteña.

Elizabeth Du-Bois, directora de Dulce Perú señaló que este sector tiene una gran variedad de postres por rescatar, muchos de ellos solo son conocidos en sus respectivos lugares de origen, indicando que seguirá luchando por revalorar estos inigualables dulces peruanos.

Luego de culminar el recorrido en provincias, se viene Dulce Lima 2011 este 10 y 11 de diciembre próximo, donde estarán presentes todos los ganadores de Dulce Perú 2010 y 2011 respectivamente, exponiendo lo mejor de sus delicias ganadoras junto a los grandes reposteros de la capital.

participantes Dulce Perú Norte 2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario