Powered By Blogger

Me gusta Dulce Perú

viernes, 15 de julio de 2011

Suspiro de Chirimoya

Hola a todos, hoy al empezar un lindo dia con hermosos rayos de sol les voy a dejar una receta muy rica  a base de chirimoya, la cual previene la anemia, problemas de hipertensión entre otros.
Asimismo, les cuento que en agosto ya damos nuevamente inicio al gran tour Dulce Perú, donde buscaremos al mejor postre del Norte, Centro y Sur peruano.
Si quieren saber cómo participar y ser parte de esta dulce travesía los invito a seguirnos en facebook como Dulce Perú y en twitter como @elizabethdubois.
Que tengan un lindo fin de semana
Eli.
        
  INGREDIENTES:
·         2 latas de leche condensada (cada lata 14 oz)
·         8 yemas
·         4 cucharadas de azúcar
·         1 taza de chirimoyas, peladas, sin pepas y licuadas o procesadas como puré
·         1 cucharadita de vainilla
·         2 claras
·         ½ taza de Oporto
·         1 ½ taza de azúcar (para la miel)
·         Canela en polvo
·         1 cucharadita de extracto de vainilla

   PREPARACIÓN:
1.       Batir las yemas hasta que estén cremosas y de color amarillo claro. Reservar.

2.       Colocar la leche condensada con el azúcar en una olla mediana y llevar al
 fuego moviendo constantemente hasta que espese como manjar blanco suave.

3.       Retirar del fuego y agregar las yemas al hilo mientras se mueve rápidamente. Regresar 2 minutos al fuego, moviendo, cuidando que no vaya a hervir.

4.       Retirar del fuego y agregar el puré de chirimoya y la vainilla. Verter en una dulcera de poca profundidad o en copas individuales.
5.       Colocar el azúcar (para la miel) en una olla con el oporto. Llevar a hervir hasta que el almíbar llegue a punto de bola blanda o 220°F (110°C) en el termómetro.

6.       Para saber si el almíbar está a punto y no se tiene un termómetro, echar 1 cucharadita del almíbar en un vaso con agua helada. El almíbar se irá al fondo del vaso. Introducir los dedos índice y pulgar y tomar el almíbar. Este se puede moldear con los dedos.

7.       Mientas el almíbar se está haciendo, batir las claras a punto de nieve. Gradualmente, y sin dejar de batir, verter este almíbar a las claras en forma de hilo. Continuar batiendo hasta que el merengue enfríe y se ponga duro. Con la ayuda de una cuchara y tenedor, colocar el merengue en copos cubriendo la crema de lúcuma.

8.       Espolvorear canela en polvo encima del merengue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario