Victoria Ancco, ganadora a mejor postre tradicional con su buñuelos arequipeños junto al jurado Artur Marcinkiewitz |
La majestuosa ciudad de los Incas fue el primer escenario de la segunda edición de la feria- concurso Dulce Perú edición sur, donde más de 10 000 mil personas disfrutaron de una infinidad de delicias sureñas de los departamentos de Arequipa, Cusco, Puno, Moquegua y Tacna.
En la categoría ama de casa y emprendedores, se premio como mejor postre tradicional a Victoria Ancco con sus buñuelos arequipeños y en innovación, doña Nelly Díaz se hizo acreedora al título con su delicioso flan de zapallo.
En la categoría escuela gastronómica, el ganador fue el instituto Blue Ribbon de Arequipa representado por Valeria Medina con la clásica mazamorra de cabellos de ángel; en cuanto a postre innovación, el Instituto Esdit representado por Rolando Flores también de la ciudad blanca, se llevó el reconocimiento con la cúpula dorada.
Dulce de cabello de Ángel preparado por el Instituto Blue Ribbon, ganador a postre tradicional en su categoría. |
“El objetivo es revalorar los dulces de antaño, que no desaparezcan, y fomentar a que se creen otros y se inserten al mercado, qué mejor que en Cusco, que es un destino turístico”, sostuvo Elizabeth Du-Bois Curcio, directora de GGD Comunicaciones, organizadora del evento.
cúpula dorada, delicioso postre preparado por erl instituto Esdit,ganador a mejor postre innovación. |
Luego de Cusco, Dulce Perú se dirigirá al Centro en la ciudad de Huanvcayo el 8 de octubre donde se contará con la participación de amas de casa, chefs, estudiantes y reposteros de Junín, Huánuco, Ayacucho y Cerro de Pasco.
Participantes "DULCE PERÚ" edición Sur junto al jurado y Elizabeth Du-Bois, organizadora del evento. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario