Powered By Blogger

Me gusta Dulce Perú

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Cusco degustó de los mejores postres con Dulce Perú


Victoria Ancco, ganadora a mejor postre tradicional con su
buñuelos arequipeños  junto al jurado Artur Marcinkiewitz

La majestuosa ciudad de los Incas  fue el primer escenario de la segunda edición de la feria- concurso Dulce Perú edición sur, donde más de 10 000  mil personas disfrutaron de una infinidad de delicias sureñas de los departamentos de Arequipa, Cusco, Puno, Moquegua y Tacna.


En la categoría ama de casa y emprendedores,  se premio como mejor postre tradicional a Victoria Ancco con sus buñuelos arequipeños y en innovación, doña Nelly Díaz se hizo acreedora al título con su delicioso flan de zapallo.

En la categoría escuela gastronómica, el ganador  fue el instituto Blue Ribbon de Arequipa representado por Valeria Medina con la clásica  mazamorra de cabellos de ángel; en cuanto a postre  innovación, el Instituto Esdit representado por Rolando Flores también de la ciudad blanca, se llevó el reconocimiento con la cúpula dorada.

Por su parte, en la categoría restaurante, huariques y hoteles, la Panadería Doña Juana representada por  Jheison Pineda se hizo acreedor a mejor postre tradicional con su clásico Sankhu cusqueño. El toque innovador en esta categoría se la llevó el Hotel Costa del Sol encabezado por  el chef Juan Mendoza con  su inigualable Espuma de Lluyucha.
Dulce de cabello de Ángel preparado por el Instituto Blue
Ribbon, ganador a  postre tradicional  en su categoría
.
A su vez,  el jurado en conjunto encabezado por el francés Arthur Marcinkiewicz, administrador del Restaurante L Soleil , reconoció de forma  especial a la Industria Estrella del Norte con su escultura a base de chocolate denominada“ Alegoría Inca” por la excelente presentación y  al restaurante Choco Museo por la creatividad en la  combinación del chocolate con insumos nacionales.


 “El objetivo es revalorar los dulces de antaño, que no desaparezcan, y fomentar a que se creen otros y se inserten al mercado, qué mejor que en Cusco, que es un destino turístico”, sostuvo Elizabeth Du-Bois Curcio, directora de GGD Comunicaciones, organizadora del evento.

cúpula dorada, delicioso postre preparado por erl instituto
Esdit,ganador a mejor postre innovación.
Luego de Cusco, Dulce Perú se dirigirá al Centro en la ciudad de Huanvcayo el 8 de octubre  donde se contará con la participación de amas de casa, chefs, estudiantes y reposteros de Junín, Huánuco, Ayacucho y Cerro de Pasco.
Participantes "DULCE PERÚ"  edición Sur junto al jurado y Elizabeth Du-Bois, organizadora del evento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario