Powered By Blogger

Me gusta Dulce Perú

viernes, 16 de septiembre de 2011

Machacado de membrillo


Estimados amigos que placer saludarlos, acabo de regresar de la hermosa ciudad  de Chiclayo, por eso les dejo un delicioso postre muy conocido  el  machacado de menbrillo, este posee  grandes propiedades  para nuestra salud, definitivamente tienen que prepararlo n sus hogares.

A la vez estoy muy emocionada poque el siguiente sábado se inicia el gran  tour Dulce Perú en la ciudad de Cusco, donde diversos reposteros, amas de casa y estudiantes de cocina estarán cocinando los mejores postres propios de su región.
 
Les deseo un buen fin de  semana,

Eli

INGREDIENTES:
  • 3 membrillos grandes
  • 4 tazas de agua
  • 1 raja de canela entera
  • Azúcar
  • Jugo de limón
  •  


PREPARACIÓN:
  1. Lavar y cortar los membrillos por mitad. Poner a hervir en una olla con agua y canela hasta que estén muy suaves. Retirar del fuego, pelarlos y retirarles las pepas. 
  2. Licuar con el líquido del hervido (la menor cantidad de líquido posible), procurando que quede lo más espeso posible. Una vez licuado, medir la cantidad de puré de membrillo que resulte y colocar en una olla con la misma medida de azúcar y el jugo de limón.
  3. Llevar a hervir, moviendo suavemente, hasta que tome punto, esté espeso y se vea el fondo de la olla. Retirar del fuego y entibiar.
  4. Forrar un molde rectangular pequeño con papel platina o plástico.
  5. Echar el puré de membrillo presionando con una espátula. Enfriar y luego desmoldar.
  6. Quedara un bloque que luego se corta en tajadas.


1 comentario:

  1. Buenos días, disculpa estoy buscando poder comprar el manchado de membrillo, mi madre lo compraba de Arequipa fuera tan amable de indicar si tiene alguna dato de un proveedor en Peru?. Muchas Gracias. Jorge Ampuero

    ResponderEliminar