Powered By Blogger

Me gusta Dulce Perú

jueves, 15 de septiembre de 2011

Galletas de Avena

QUERIDOS DULCEROS, hoy les tengo esta receta de galletitas de avena, es deliciosa y nutritiva receta que podemos preparar, es muy fácil de hacer y de bajo costo. La avena es uno de los cereales más completos, por sus cualidades energéticas y nutritivas ha sido la base de la alimentación de pueblos y civilizaciones coma los escocesa,  irlandesa y algunos pueblos de las montañas Asiáticas. Es rica en proteínas de alto valor biológico, hidrato de carbono, grasas y un gran número de vitaminas, minerales y oligoelementos.

Anímense a prepararlo, yo lo haré por la tarde.
Saludos.
Eli

INGREDIENTES:
  • 200 grs. de margarina
  • ½ taza de azúcar granulada
  • 1 huevo
  • 1 taza de harina preparada
  • 1 taza de Avena
  • Esencia de vainilla
  • Castañas o pecanas picaditas


PREPARACIÓN:
  1. Primero colocamos en un tazón la margarina, la cremamos con un tenedor, y  añadimos el azúcar, mezclamos bien, y se agregar el huevo, la harina cernida, la avena y la esencia de vainilla.
  2. Luego de integrar bien los ingredientes anteriores, añadimos las castañas o pecanas previamente tostadas y picadas finamente.
  3. Si se desea variar el sabor en vez de esencia de vainilla, colocarle ralladura de naranja o de limón.
  4. Llevamos a refrigerar la masa, mínimo media hora en la refrigeradora, para que sea más fácil de manipular,  lo enrrollamos con papel film, y refrigeramos hasta que este sólida la masa.
  5. Luego de retirarlo del refrigerador con un cuchillo cortamos la masa en rodajitas.
  6. Con un rodillo estiramos la masa y con moldes para galletas empezamos a cortar de la forma que deseemos las galletas.
  7. Llevamos las galletas a un molde, previamente enmantequillado,  y lo llevamos al horno precalentado por 20 minutos, la temperatura del horno debe ser medio o moderado (175°C).
  8. Retiramos el molde cuando se vea la base doradita, dejamos enfriar unos minutos y luego colocar las galletas sobre papel engrasado.
  9. Dejar enfriar y  podemos guardar las galletas en un recipiente hermético.


No hay comentarios:

Publicar un comentario