Powered By Blogger

Me gusta Dulce Perú

viernes, 18 de marzo de 2011

Chocotejas


Para terminar esta semana con un poco de frío, les dejamos algo que endulzará sus páladares y calentará en estos días. Hasta el lunes.

INGREDIENTES:

- Pecanas peladas, enteras

-Manjar blanco

-Chocolate semi-dulce de cobertura


PREPARACIÓN:

Para preparar el manjar blanco: Colocar la leche condensada en una olla y cubrir de agua. Llevar a hervir durante 2 horas. Retirar la lata de leche de la olla y dejar enfriar completamente antes de abrir.
Una vez fría, pasar a una manga repostera con una boquilla de 1 cm. (1/2 pulgada) aproximadamente. Si se compra manjar blanco ya preparado que viene en bolsa plástica, cortar una esquina, y así la bolsa sirve de manga.
Dividir cada pecana en mitad. Echar manjarblanco en una mitad de pecana, cubriéndola bien. Tapar con otra pecana y proceder con el resto de la misma manera.
Derretir el chocolate de cobertura en baño maría (el agua de la olla inferior debe estar a fuego bajo y no debe tocar la olla superior.

- Para bañarlas con el chocolate hay 2 maneras.
  
           Se utilizan moldes de chocolate con la forma de la pecana. Bañar el molde con el chocolate hasta formar una capa, colocar la pecana rellena con el manjarblanco, dejar enfriar y luego cubrir y rellenar el molde con mas chocolate.

          Bañar con chocolate una mitad de la pecana rellena, dejar enfriar sobre papel manteca engrasado con la parte del chocolate para arriba, voltear la pecana y luego bañarla con una cucharita por el otro lado.
Dejar secar sobre el papel manteca engrasado, hasta que enfríen.

2 comentarios:

  1. Excelente receta de un dulce tan clásico y que se debe disfrutar bien preparado... sólo una acotación para las personas que se animen a endulzar el día de sus seres queridos en casa: No se olviden de retirar las chocotejas del molde (si escogen dicha opción) con sumo cuidado, ya que hay personas que suelen hacerlo de un golpe en la parte posterior del mismo, o de una manera brusca, y el resultado será que la cobertura de la parte final de la chocoteja quedara pegada irremediablemente al molde y perderán el atractivo visual y una buena porción de dulce de la misma (caso de la vida real, me sucedió a mi...).

    No dejen de seguir esta genial receta... Felicitaciones por los éxitos!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las tejas, una golosina angelical.

    ResponderEliminar