Powered By Blogger

Me gusta Dulce Perú

miércoles, 24 de agosto de 2011

Bizcocho de manzana


Mis queridos dulceros un gusto saludarlos, al fin mitad de semana es un placer dejarles un delicioso postre el cual está  hecho a base de manzanas, responsable del sistema inmunitario.

Es un excelente laxante  combatiendo el estreñimiento, muy necesario para el crecimiento de la masa muscular, la reparación de los tejidos. Este bizcocho es muy sencillo de elaborar, es tanto para una celebración como para acompañar el café.

El Bizcocho de manzana es una receta típica que te encantará por su esponjosidad y por el sabor que las manzanas confieren a este dulce.

No se olviden que muy pronto se viene Dulce Perú Sur, este 24 de setiembre  en la hermosa Plaza Regocijo de la ciudad de cusco, donde un sinfín de postres nos esperan.

Que tengan un buen dia,

Eli


INGREDIENTES:

  • 3 manzanas
  •  1 sobrecito de levadura de repostería
  •  1 limón
  •  300 gramos de harina de fuerza
  •  200 gramos de azúcar
  •  200 gramos de mantequilla
  •  4 huevos
  •  4 cucharadas de mermelada de albaricoque.

PREPARACIÓN:

  1. Lava el limón, ralla su cáscara y exprime su jugo.
  2. Pela las manzanas y córtalas en láminas, seguidamente, dispón las láminas en una fuente amplia para regarlas con el zumo de limón.
  3. Mezcla en un cuenco la mantequilla previamente reblandecida con el azúcar y trabaja esta masa, añade seguidamente los huevos de uno en uno sin dejar de batir y también la harina mezclada con la levadura.
  4.  Mezcla bien para seguidamente añadir la ralladura de la piel del limón.
  5. Prepara un molde refractario cuadrado engrasado con un poco de mantequilla y enharínalo.
  6.  Vierte la masa resultante anterior en este molde y dispón encima las láminas de manzana ligeramente solapadas unas con otras.
  7. Precalienta el horno a 200º C y cuece la masa durante una media hora. Cuando veas que la superficie toma color, reduce un poco la temperatura del horno.
  8. Utiliza un cazo para calentar la mermelada al baño maría, saca el bizcocho del horno y pincélalo con la mermelada. Introduce nuevamente el bizcocho en el horno durante 10 minutos más.
  9. Deja enfriar, desmolda y ya puedes dar a degustar este magnífico bizcocho.


1 comentario:

  1. Que rica receta.
    cuando dices harina de fuerza, es harina preparada o sin preparar??

    ResponderEliminar