Powered By Blogger

Me gusta Dulce Perú

lunes, 22 de agosto de 2011

Suspiro de Lúcuma


Estimados amigos es un gusto saludarlos una vez más,  empezando una nueva semana  con   mucha energía, se nos va el mes de agosto pero nada mejor que con un delicioso postre a base de lúcuma, posee gran cantidad de niacina, caroteno, hierro y fibra, sustancias claves para el correcto funcionamiento del organismo. Aunque pocos reconocen en ella uno de los más naturales y efectivos antídotos contra la depresión, debido a su alto contenido de niacina, sustancia conocida como vitamina B3, útil en el metabolismo de las proteínas y en el proceso de producción de la energía corporal, la ingesta de lúcuma estimula el buen funcionamiento del sistema nervioso y actúa como un extraordinario energizante.

No se olvide nque estamos cerca a  dar inicio a “Dulce Perú Sur”  donde buscaremos al mejor postre, donde se pondrá a prueba el ingenio de diversos cocineros, pasteleros, amas de casa y estudiantes, no se lo peuden perder.

Fuerte abrazo,

Eli

Para 6 – 8 personas 

INGREDIENTES:


  • 2 latas de leche condensada (cada lata 14 oz)
  • 8 yemas
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 2 lúcumas medianas, peladas y licuadas o procesadas con la cantidad necesaria de leche
  • 2 claras de huevo
  • ½ taza de Oporto
  • 1 ½ taza de azúcar (para la miel)
  • Canela en polvo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla


PREPARACIÓN: 

  1. Licuar o procesar las lúcumas con la cantidad necesaria de leche hasta obtener la consistencia de un puré.
  2. Batir las yemas hasta que estén cremosas y de color amarillo claro. Separar.
  3. Colocar la leche condensada con el azúcar en una olla mediana y llevar al fuego moviendo constantemente hasta que espese. Agregar el puré de lúcuma y seguir moviendo hasta que se vea el fondo de la olla. Retirar del fuego y agregar las yemas batidas moviendo rápidamente para que no se corten. Regresar al fuego muy bajo por 5 minutos más. Agregar el extracto de vainilla. La mezcla ya no debe hervir.
  4. Verter en una dulcera de poca profundidad.
  5. Colocar el azúcar para la miel en una olla con el Oporto. Llevar a hervir hasta que el almíbar llegue a punto de bola blanda o 220 °F (110 °C) en el termómetro. Batir las claras a punto de nieve. Gradualmente, y sin dejar de batir verter este almíbar a las claras. Continuar batiendo hasta que el merengue enfríe ligeramente. Con la ayuda de una cuchara y tenedor colocar el merengue en copos cubriendo la crema de lúcuma.
  6. Espolvorear canela en polvo encima del merengue.


No hay comentarios:

Publicar un comentario