Powered By Blogger

Me gusta Dulce Perú

martes, 16 de agosto de 2011

chocotejas de pecana

Estimados amigos es un gusto saludarlos, déjenme comentarles que ya estamos próximos a dar el gran inicio de Dulce Perú  Sur,  este 24 de setiembre en la majestousa ciudad de Cusco, donde  los departamentos de Arequipa, Tacna, Moquegua, Puno y Cusco, pondrán a prueba su ingenio en busca del mejor postre.
Hoy les dejo una deliciosa receta, las chocotejas, muy prácticas de llevar en la lonchera o cartera para comerlas a media mañana.

Mil besos;

Eli


 INGREDIENTES:
  • Pecanas peladas enteras
  •  Manjar blanco
  • Chocolate semi-dulce de cobertura
· 
PREPARACIÓN:

1.1.   Para preparar el Manjar blanco: Colocar la leche condensada en una olla y cubrir de agua. Llevar a hervir durante 2 horas. Retirar la lata de leche de la olla y dejar enfriar completamente antes de abrir.

2.   Una vez fría, pasar a una manga repostera con una boquilla de 1 cm. (1/2 pulgada) aproximadamente. Si se compra manjar blanco ya preparado que viene en bolsa plástica, cortar una esquina, y así la bolsa sirve de manga.

3.  Dividir cada pecana en mitad. Echar manjar blanco en una mitad de pecana, cubriéndola bien. Tapar con otra pecana y proceder con el resto de la misma manera.

4. Derretir el chocolate de cobertura en baño maría (el agua de la olla inferior debe estar a fuego bajo y no debe tocar la olla superior.

5. Para bañarlas con el chocolate hay 2 maneras.Se utilizan moldes de chocolate con la forma de la pecana.

6. Bañar el molde con el chocolate hasta formar una capa, colocar la pecana rellena con el manjar blanco, dejar enfriar y luego cubrir y rellenar el molde con más chocolate.

7.         Bañar con chocolate una mitad de la pecana rellena, dejar enfriar sobre papel manteca engrasado con la parte del chocolate para arriba, voltear la pecana y luego bañarla con una cucharita por el otro lado.

8.         Dejar secar sobre el papel manteca engrasado, hasta que enfríen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario