Powered By Blogger

Me gusta Dulce Perú

miércoles, 10 de agosto de 2011

Mazamorra de Quinua



Estimados amigos como están,  hoy mitad a mitad de semana para continuar con las pilas bien puestas les dejo un exquisito y nutritivo postre a base de quinua, la cual  ha sido y es uno de los alimentos principales de los Incas. La llaman la “Madre de los granos”.
Déjenme comentarles también que la quinua es 100% de grano entero y para muchos es una fuente de alimento perfecto por el equilibrio de la nutrición que proporciona. Esta semilla es una fuente excelente de proteína y contiene de 12% a 23% de valor proteico. La Organización Mundial de la Salud ha evaluado la calidad de su proteína y dicen que es equivalente o superior a la encontrada en los productos lácteos.
La quinua posee un excepcional balance de proteínas, grasa, aceite y almidón, un alto grado de aminoácidos, entre los aminoácidos están la lisina (importante para el desarrollo del cerebro) y la arginina e histidina básicos para el desarrollo humano durante la infancia.
Definitivamente a poner las manos a la obra y a preparar este decicioso dulce de gran aporte  para el cuidado de nuestra salud.
Un fuerte abrazo,
Eli

INGREDIENTES:
  • 2 tazas de quinua bien lavada
  •  Azúcar a gusto
  •  2 huevos
  • 1 ramita de canela
  • 1 taza de uvas pasas sin pepas


PREPARACIÓN:

  1. Ponga a cocer la quinua con el azúcar y la ramita de canela con agua.
  2. Cuando la quinua esté cocida bájela del fuego y agréguele los huevos un poco batidos junto con las pasas de uva.
  3. Vaciar la mezcla en un molde para horno después de batirla bien. El molde debe estar previamente enmantequillado para que no se pegue.
  4. Sacar del horno y dejar enfriar para servir como pastel.
  5. Si desea puede presentarlo bañado con alguna miel. 

1 comentario: