Powered By Blogger

Me gusta Dulce Perú

viernes, 26 de agosto de 2011

Tiramisú


Hello  mis queridos dulceros un gusto slaudarlos, al fin un nuevo fin de semana llega, con muchas opciones para salir de viaje o pasar más tiempo con la familia o la pareja; por ello, hoy les dejaré un postre muy delicioso símbolo de mucho amor, este es el  Tiramisú, un postre moderno, no tradicional.

Tiene su origen en la parte Este del Norte de Italia, en la región del Véneto (cuya capital es Venecia). La historia ubica su origen en los cercanos años 50, cuando este postre empezó a servirse en los burdeles venecianos. Cuentan que rápidamente se hizo muy apreciado por los caballeros que llegaban a los burdeles después de una larga noche y que querían.continuarla con una dama de alterne. De ahí su significado, 'Tira Mi Su" o "Levántame",al ser elaborado con una concentrada cantidad de chocolate y café,ambos conocidos por su aportación de endorfinas y reconocidos efectos afrodisíacos.

Este delicioso postre pueden innovarlo con algún fruto como el aguaymanto o el sachatomate, si desean algo más fácil  con duraznos o chirimoyas, depende del estilo y de la preferencia de cada uno.

Mil besos,

Eli


INGREDIENTES:

  • 250 gr de queso mascarpone
  • 3 huevos
  • 300 gr de bizcochos
  • 1 cucharada de azúcar por cada huevo
  • Cafe
  • Whisky
  • Chocolate amargo


PREPARACIÓN:

  1. Cogemos los huevos y separamos las yemas de las claras.
  2. Batimos las yemas con el azúcar hasta obtener una crema, añadimos el mascarpone (es mejor sacarlo fuera de la nevera media hora antes), y seguidamente las claras a punto de nieve.
  3. Bañamos los bizcochos en el café con un poco de whisky (esto último opcional) y ponemos en un molde alternando una capa de bizochos con una de crema.
  4. Terminamos con una capa de crema y rallamos encima el chocolate. Meter en la nevera.
  5. Hacerlo la noche anterior, de lo contrario , dejar reposar 3 horas como mínimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario