Estimados amigos como están, hoy mitad a mitad de semana para continuar con las pilas bien puestas les dejo un exquisito y nutritivo postre a base de quinua, la cual ha sido y es uno de los alimentos principales de los Incas. La llaman la “Madre de los granos”.
Déjenme comentarles también que la quinua es 100% de grano entero y para muchos es una fuente de alimento perfecto por el equilibrio de la nutrición que proporciona. Esta semilla es una fuente excelente de proteína y contiene de 12% a 23% de valor proteico. La Organización Mundial de la Salud ha evaluado la calidad de su proteína y dicen que es equivalente o superior a la encontrada en los productos lácteos.
La quinua posee un excepcional balance de proteínas, grasa, aceite y almidón, un alto grado de aminoácidos, entre los aminoácidos están la lisina (importante para el desarrollo del cerebro) y la arginina e histidina básicos para el desarrollo humano durante la infancia.
Definitivamente a poner las manos a la obra y a preparar este decicioso dulce de gran aporte para el cuidado de nuestra salud.
Un fuerte abrazo,
Eli
INGREDIENTES:
- 2 tazas de quinua bien lavada
- Azúcar a gusto
- 2 huevos
- 1 ramita de canela
- 1 taza de uvas pasas sin pepas
PREPARACIÓN:
- Ponga a cocer la quinua con el azúcar y la ramita de canela con agua.
- Cuando la quinua esté cocida bájela del fuego y agréguele los huevos un poco batidos junto con las pasas de uva.
- Vaciar la mezcla en un molde para horno después de batirla bien. El molde debe estar previamente enmantequillado para que no se pegue.
- Sacar del horno y dejar enfriar para servir como pastel.
- Si desea puede presentarlo bañado con alguna miel.
cuanto tiempo se debe hornear?
ResponderEliminar