Queridos dulceros, hoy les tengo un postres divertido y sobre todo nutritivo, hecho a base del riquísimo cítrico como lo es la mandarina. Está comprobado,que el consumo de los cítricos como las naranjas y mandarinas nos protegen principalmente contra los resfriados, debido a su gran aporte en vitamina C y tienen otros poderosos beneficios contienen 88% de agua, hidratos de carbohidratos y mucha fibra. Así que les dejo una super receta, espero la disfruten.
Saludos!
Eli
INGREDIENTES:
- 200 grs. de margarina sin sal
- 300 grs. de azúcar rubia
- 4 huevos
- 400 grs. de harina
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 taza de jugo de mandarina (1/2 kilo de mandarina)
- 1 pizca de sal
- 150 grs. de bolitas de chocolate
PREPARACIÓN:
- Colocamos la margarina en un tazón y procedemos a aplastarla hasta que se haga una crema, podemos hacerlo con una batidora eléctrica durante 4 minutos hasta que cambie a un color más claro.
- Luego le agregamos la mitad del azúcar y batimos por 3 minutos, enseguida agregamos el resto y seguir batiendo por otros 3 minutos más.
- Incorporamos los huevos uno por uno, mezclamos muy bien para que se integren a la masa.
- Aparte en un tazón cernimos la harina con el polvo de hornear y la sal, y la vamos agregando a la preparación anterior alternando con el jugo de la mandarina.
- Mezclamos muy bien con espátula de madera.
- Finalmente le incorporamos las chispitas de chocolate y vaciamos la preparación en los moldes de muffins, llenándolos 3/4 para que puedan crecer, estos moldes deben estar previamente enmantequillado o enharinado.
- Llevamos al horno precalentado a 180 C° por 20 minutos pero siempre revisando los muffins que estén bien cocidos. DISFRÚTENLO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario