Powered By Blogger

Me gusta Dulce Perú

martes, 19 de abril de 2011

Alfajores

Hola mis dulces amigos, hoy les traemos una excelente receta.. Cuantos no han disfrutado de este delicioso postre, pues para aquellos que no los conozcan, la estrella del día de hoy es el exquisito y sabroso ALFAJOR...


INGREDIENTES
  •  2 tazas harina cernida 
  • ¾ taza mantequilla o margarina 
  • 4 cucharadas azúcar en polvo 
  • Manjar blanco 
PREPARACIÓN

  1. Unir mantequilla, harina y azúcar. Mezclar con un tenedor. Terminar amasando con las manos, hasta lograr una masa uniforme.
  2. Estirar con el rodillo en una superficie enharinada. Cortar círculos con cortador de galletas (el tamaño y forma es opcional).
  3. Transportar cuidadosamente a una placa engrasada.
  4. Llevar al horno pre-calentado 175° C durante 12 ó 15 minutos.
  5. Retirar del horno. Enfriar.
  6. Para armar los alfajores: tomar una galleta, rellenar con manjarblanco y luego cubrir con otra galleta. Espolvorear azúcar molida.Es preferible hacer ésto encima de un film plástico o papel manteca para que sea fácil transportarla a la placa. Una vez en la placa quitarle el film o papel.

1 comentario:

  1. lo maximo lindaaaa...que bueno que aun te tengo y no me has botado a la basura apesar de tener tantas amigas y de ser tan conocida por todo el mundo...te felicito y estoy muy orgullosa de que nos quieras y nos muestres todo lo rico y valioso de mi amado Peru...el Perù que pronto serà nuevamente mi casa y que espero gozar contigo y con toda la gente que si me quiere de verdad !!!! gracias por no cambiar nunca y por tu sabor a Dulce Peru !!!!! love youuuuuu Rosma, Philippe, Alessandra,Ely y Richy

    ResponderEliminar