Powered By Blogger

Me gusta Dulce Perú

viernes, 8 de abril de 2011

Jalea de Guayaba

Queridos amigos, hoy estaba en mi casita con mis dos tesoros (mis hijas) y mientras
dialogábamos recordamos cada uno de los postres que se presentaron en nuestros eventos en todo el Perú... Dentro de ellos uno que nos fascinó fue la jalea de guayaba, deleitense mis dulzuras...

INGREDIENTES
  • 50 guayabas
  • 1 kilo de azúcar
  • 1 raja de canela
PREPARACIÓN 
  1. Lave muy bien las guayabas, colóquelas en una olla y póngalas a sancochar.
  2. Luego se cuelan y se vuelven a llevar al fuego, se le agrega azúcar y canela. 
  3. Se cocina la jalea hasta que dé punto, es decir, cuando se mueva con la paleta ésta debe dejar un surco en el fondo de la olla. 
  4. Vacíe en un pirex o recipiente y espere a que cuaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario