Dentro de una empresa cada colaborador es importante, pero dentro de ese esquema siempre sobresale un personaje que engalana nuestra oficina... Es por eso que este postre es dedicado para todo aquel que labore en una actividad tan noble como el secretariado ... Feliz día Secretari@... Beshos para tod@s...
- Ciruela pasa (sin hueso) 375 gramos
- Yema de huevo, 4 unidades
- Leche, 1 litro
- Brandy, 1 cucharada
- Sal, 1 pizca
- Azúcar, 440 gramos
- Maicena, 2 cucharadas
- Esencia de vainilla, 1/4 cucharadita
- Corteza de limón, 1/2 unidad
- Bizcocho, 400 gramos
PREPARACIÓN
- Poner las ciruelas cortadas en cuartos con 250 g de azúcar y 3 tazas de agua fría; cocer durante 15 minutos. Retirar del fuego e incorporar la esencia de vainilla y el brandy; dejar enfriar.
- Calentar la leche en un cazo con la piel de limón y la pizca de sal; cuando rompa a hervir, apartar del fuego y añadir las yemas batidas, el azúcar restante y la maicena disuelta en un poco de leche fria. Batir todo y poner a fuego suave, sin dejar de remover con una cuchara de madera, hasta que espese un poco. Retirar del fuego y colar. Enfriar.
- Colocar en un recipiente de cristal una capa fina de crema; colocar de forma alterna capas de bizcocho, crema y dulce de ciruela, terminando con ciruelas. Introducir en el frigorífico durante 2-3 horas antes de servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario