Powered By Blogger

Me gusta Dulce Perú

viernes, 20 de mayo de 2011

Torta de Manzana y Ricota

Hello mis queridos dulceros,  hoy ya tenemos dos ganadores del delicioso arroz de la abuela Adela: Augusto Mendoza y Carmen Pilot, gracias a todos por participar. Ahora les dejo una deliciosa receta para este fin de semana.
Mil  bendiciones pásenlo lindo en familia.


 ELI

INGREDIENTES:

·         250 grs de manteca o margarina
·         500 grs. de harina leudante
·         150 grs de azúcar
·         4 huevos enteros
·         ralladura de 1 limón
·         chorrito de esencia de vainilla
·         Para el relleno:
·         3 manzanas verdes ralladas grueso
·         1 taza grande de ricota
·         50 grs de pasas de uva sin semilla
·         canela a gusto
·         1/4 taza azúcar

PREPARACIÓN:

1. Ablandar la manteca, incorporar el azúcar, la ralladura de limón y el chorrito de esencia de vainilla. 
2.  Mezclar con cuchara de madera e ir incorporando los huevos de a uno, mezclando bien.
3. Ir agregándole de a poco la harina.  Dejar enfriar un poco en la heladera mientras se prepara el relleno.
4. Forrar una tartera alta con la masa. 
5. Volcar el relleno de manzanas y hacer unos agujeritos en la tapa de la tarta para que salga el vapor durante la cocción.
6. Se hornea a calor moderado, hasta que se note la masa dorada y suave.

Relleno:
Mezclar las manzanas ralladas con igual cantidad de ricota, la canela y el azúcar.

1 comentario:

  1. Liliana Perez Tudela20 de mayo de 2011, 18:35

    yo quiero voy adecirle a mis hijas para preparar este delicioso postre

    ResponderEliminar