Powered By Blogger

Me gusta Dulce Perú

lunes, 16 de mayo de 2011

Tejas de Ica

Hello a todos mis dulceros, imagino que deben haber pasado un lindo fin de semana. Hoy para iniciar  una nueva, les dejo esta deliciosa receta, muy fácil de preparar  para madar en la lonchera de nuestros pequeños y de los no tan pequeños.
Sigan uniéndose a Dulce Perú, este jueves es el sorteo del arroz con leche de la abuela Adela,  una receta secreta de mi abuelitaaa.

Beshos y abachosss...
Eli

Para 4 personas


INGREDIENTES:
  • 10 limones
  • 1 tapa de chancaca
  • 250 gramos de manjarblanco
  • 1/2 taza de leche evaporada
  • 1/2 taza de azúcar

PREPARACIÓN:
  1. Partir los limones y ponerlos a hervir en un perol. Luego de sacarlos, les quitamos las membranas del centro (los limones deben someterse a seis o siete hervores con una pizca de sal para eliminar el sabor amargo). Al realizar esta operación, cambiar el agua en cada hervor.
  2. Una vez que hemos quitado el amargor del limón, preparamos el baño de almíbar: poner al fuego una cantidad moderada de agua junto con la tapa de chancaca, remover hasta adquirir el punto de miel (quitar la espuma formada al preparar el dulce).
  3. Posteriormente, hervir los limones en esta miel durante un breve tiempo (hasta que se vuelvan confitados). Por último, los sacamos del perol, les escurrimos la miel (con un colador) y cuando estén fríos los rellenamos con manjar blanco.
  4. Por otro lado, la preparación culmina con el nevado (baño final) que se elabora de la siguiente manera: mezclar agua y azucarar según la siguiente proporción: una taza de azúcar por media taza de agua, añadiendo un poco de leche para aclararla. Se hierve y se le va espumando, agregándole unas gotas de zumo de limón para que se azucare.
  5. El nevado o glaseado debe hervir durante tres cuartos de hora, hasta que tome punto (se verifica cuando al levantar la espumadera se forman hilos). Se bañan con esta preparación los limones rellenos con manjar blanco. Esperamos a que se enfríen y endurezcan y luego los envolvemos con papel manteca blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario