Powered By Blogger

Me gusta Dulce Perú

domingo, 15 de mayo de 2011

Leche Asada

Queridos amigos se está acabando el fin de semana, como domingo familiar les invito a preparar un rico postre y muy fácil de hacer, La leche asada!! si tienen niños en casa recuerden que este postre es una manera dulce de que les guste la leche, les dejo está receta que tenga un buen día.

No se olviden de visitar nuestro Facebook de Dulce Perú: http://www.facebook.com/pages/Dulce-Per%C3%BA/190912730935029

Beshos!
Eli

INGREDIENTES:
  • 1 litro de leche fresca
  • 150 grs. de azúcar blanca
  • 6 huevos
  • 2 cucharaditas de vainilla
  • 1 pizca de sal


PREPARACIÓN:
  1. Primero colocamos en una olla pequeña la leche y el azúcar la llevamos a fuego moviendo con una cuchara de madera, antes de que empiece a hervir debemos agregar los huevos ligeramente.
  2. Luego incorporamos la vainilla y una pizca de sal, movemos constantemente, retiramos la olla del fuego antes que rompa el hervor porque sino se cocinarían los huevos.
  3. Vaciamos la preparación en moldes como pyrex, los llevamos al horno, que debe de estar pre calentado a 175° C.
  4. Se debe llevar todos los moldes a baño maría, hasta lograr ver que forme costra, es decir que la parte superior quede bien doradita.

1 comentario:

  1. Recuerdo que cuando mi esposa estaba embarazada tuve que aprender a cocinar este postre, todas las madrugadas quería comerse una leche asada.

    Ahora, ya no siente tantos antojos, pero de todas maneras les prepararé a Gaby y a Aarón este dulce para recordarles que aún puedo darles un gusto.

    Te agradecería que coloques la receta de la torta helada.

    Éxitos, saludos

    ResponderEliminar