Powered By Blogger

Me gusta Dulce Perú

sábado, 21 de mayo de 2011

Relámpago con Crema de Plátano y Baño de Caramelo

Estimados amigos como están, hoy les dejo una super receta que podrán compartir con toda la familia. Asimismo, los invito a escribirme y seguirme en este blog dedicado para todos ustedes,  en donde pueden compartir sus recetas y secretitos.
También visítennos en nuestra cuenta en facebook y twitter.
Eli





INGREDIENTES:
- 125 gr. de harina
- 100 gr. de mantequilla
- 300 gr. de nata
- 200 gr. azúcar
- 300 ml. de agua
- 3ó4 huevos
- 2 plátanos
- un chorrito de zumo de limón
- una pizca de sal
- hojas de menta grosellas


PREPARACIÓN:
1.      Coloca los plátanos en una bandeja de horno y ásalos con la piel a 1700 e durante 10 minutos.

2.      Una vez asados, pélalos y machácalos en un plato con la ayuda de un tenedor. Monta la nata, mézclala con el puré de plátano y reserva.

3.      Para hacer la masa, pon a calentar el agua (250 mi.) en una cazuela con la mantequilla y una pizca de sal. Cuando se disuelva, agrega la harina y remueve con una varilla manual.

4.      Retira del fuego e incorpora los huevos de uno en uno, sin dejar de batir con una varilla manual. Introduce la masa en una manga pastelera con Uri boquilla rizada y coloca pequeñas porciones alargados sobre una placa de horno forrada con papel de hornear.

5.      Cocínalos en el horno a 180-2000 C, durante 15-20 minutos. Retíralos del horno, déjalos templar, ábrelos con una puntilla y rellénalos con la crema de plátano.

6.      Pon el resto del agua (50 mI.) en una sartén, agrega el azúcar y un chorrito de zumo de limón. Funde a fuego suave hasta conseguir un caramelo oscuro y baña los relámpagos. Sirve en una fuente amplia y decora con unas hojas de menta y unas grosellas.

7.      Consejos: En cuanto a los huevos, puedes añadir 3 o 4 dependiendo del tamaño de éstos. Es importante agregarlos de uno en uno para ver la consistencia que va tomando la masa. Si queda muy ligera no suflará en el horno.

3 comentarios:

  1. holaaa q rica receta mm pero a cuanto time el horno

    ResponderEliminar
  2. hola tienen algun restaurantee para ir a comerr todo?'

    ResponderEliminar
  3. los sigo en el facebook graciass

    ResponderEliminar