Powered By Blogger

Me gusta Dulce Perú

viernes, 13 de mayo de 2011

Merengado de Chirimoya

Hello mis queridos dulceros como están, yo estoy muy feliz y es por ello, que para celebrar y pasar un lindo viernes trece, y romper con todos los mitos que se le dan como un dia malo, les dejo una deliciosa receta para pasar un lindo dia con toda la familia.

Mil gracias a todos por su apoyo  nos vemos y sigan recomendando a Dulce Perú en facebook:


Dato clave:

"LA CHIRIMOYA ESTÁ REPRESENTADA POR NUESTRAS MILENARIAS CULTURAS, INCLUSIVE EN LAS JOYAS Y CERAMIOS PRE INCAS. ¡QUÉ DELICIOSA ES NUESTRA FRUTA!".

INGREDIENTES:
  • 1 k (2 lb) de chirimoyas cumbe, peladas y cortadas en trozos
  • 3 tazas de azúcar
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 2 tazas de crema de leche
  • 1 ½ taza de manjar blanco
  • 8 claras, a temperatura de ambiente
  • 1 cucharada de chuño
  • 1 Pizca de sal
  • ½ taza de azúcar en polvo

PREPARACIÓN:
  1. Batir las claras con la sal en la batidora hasta que estén espumosas. Sin dejar de batir, agregar gradualmente el azúcar mezclada con el polvo de hornear y el chuño. Seguir batiendo hasta que las claras estén bien espesas y duras, a punto de merengue.
  2. Dibujar en papel manteca enmantequillado, 3 círculos de 25 cm. (12 pulgadas). Rellenar estos círculos, extendiendo cuidadosamente el merengue con una espátula. Poner los círculos de merengue en placas para horno.
  3. Llevar los merengues al horno y bajar la temperatura a 190 °F (100 °C). Dejar en el horno durante 2 horas. Si es necesario alternar la posición de los merengues durante la cocción.
  4. Batir la crema de leche, agregar el azúcar en polvo y seguir batiendo hasta que espese y tenga la consistencia de crema chantilly.
  5. Retirar los merengues del horno y dejar enfriar. Retirar el papel de los merengues.
  6. Colocar una capa de merengue en una fuente para servir. Esparcir manjar blanco con una espátula. Colocar encima la chirimoya y cubrir esta con crema chantilly.
  7. Colocar la segunda capa de merengue y repetir el procedimiento. Colocar la tercera y última capa de merengue y decorar encima con crema chantilly y con chocolate rallado.

2 comentarios:

  1. Qué delicioso se ve este postre, tendré que prepararlo para ver qué tal sabe, supongo que igual a como se ve...

    A preparar y luego a degustar, jaja...

    Les comento luego cómo me salió...

    ResponderEliminar