Powered By Blogger

Me gusta Dulce Perú

miércoles, 25 de mayo de 2011

Suspiro a la Limeña

Buenos días mis queridos dulceros, para empezar un buen Miércoles que tal si les dejo una rica receta y sobre todo de un postre tradicional como lo es el "Suspiro a la Limeña"así que aquí les dejo este antojo que espero lo preparen. Recuerden seguirnos en facebook en la parte inferior les dejo el link y también en dejarme sus comentarios en mi en Blog!! 
cuídense beshos y abachos
Elizabeth


INGREDIENTES:
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 lata de leche condensada
  • 5 huevos
  • 1 1/2 taza de azúcar
  • 1 vaso de oporto
  • 1 cucharadita de vainilla
  • Canela en polvo


PREPARACIÓN:
  1. Empezamos colocando la leche evaporada en una olla a fuego bajo, luego agregamos la leche condensada hasta que tome punto de manjar blanco, moviendo constantemente para que no se queme.
  2. Retiramos la olla del fuego y le agregamos las yemas y la vainilla mezclándolo muy bien y lo regresamos al fuego bajo sin dejar de mover por unos 5 minutos, luego retiramos del fuego y dejamos reposar hasta que se entibie.
  3. Aparte en una olla preparamos un almíbar con el azúcar y el oporto hasta que tome su punto. 
  4. Luego batimos las claras e ir añadiendo el almíbar de a pocos, hasta que todo esto tome punto de merengue.
  5. Finalmente los servimos en unas copas, primero la crema que debe de estar tibia y luego el merengue espolvoreando con canela en polvo.  Podemos decorarlos con ramitas de canela o sino chocolate rallado.

Qué rico! buen provecho!, disfrútenlo

1 comentario:

  1. Este tradicional postre peruano es lo máximo... Me encanta la facilidad de la preparación y la deliciosa mezcla de la leche con el merengue, se me hace agua la boca.

    Elizabeth, te pasaste con esta receta, la esperaba hace mucho.

    Gracias, beso.

    ResponderEliminar